miércoles, 23 de julio de 2008

Gracias Sali!!


Sali es de Irak. Estaba estudiando en la Universidad cuando llegó al Líbano. Necesitábamos una profesora de inglés para el proyecto y llegó el CV de Sali. Nos pareció que podía ser una buena idea pues además de saber inglés, conoce todo lo que están sufriendo los iraquíes, pues ella ha pasado por lo mismo.

Lo ha hecho de maravilla, pero ahora se nos ha ido a EE.UU. La UNHCR presentó su dossier a la embajada y tras un año de estudio sobre su dossier, la aceptaron y ya está ahí.

Gracias por todo lo que has hecho y que tengas suerte.

La mayoría de los iraquíes quieren salir del Líbano, pues aquí no están reconocidos, no pueden trabajar y el país no es que esté en muy buenas condiciones sociales, políticas y económicas para que puedan encontrar un buen futuro. A pesar de todo es muy complicado salir, pero algunos lo consiguen. Tienen que demostrar varias cosas como persecución, amenazas de muerte etc.
Sali, en la foto va vestida de azul. Tras un año de luto se quitó el negro y llevó durante 40 días un vestido azul. Tradición cristiana. En el proyecto tenemos niños de todas las religiones aunque la mayoría son cristianos de rito Caldeo. Son buenos cristianos y esto se refleja en la forma de vivir las tradiciones.

¿Por qué estaba de luto? Asesinaron a su padre enfrente de ella. Tengo que decir que es una chica ejemplar. Ha dado alegría al proyecto. Se abrió a los problemas de los demás. Siendo jóven también daba clases de inglés al grupo de los padres y la adoraban. La alabo desde aquí porque no entiende el español y no sé si algún día leerá esto.

Pido a Dios que te ayude en ese país y que consigas salir adelante, pues hay muchos que dependen de ti.

Espero poderos poner alguna noticia del éxito de Sali en EE.UU.

No hay comentarios: