sábado, 19 de julio de 2008

Ella podría haber estado en la foto

No es de estas niñas tan simpáticas de las que voy a hablar, sino de otra niña de su edad que ya no está con nosotros.
Hace pocos días un amigo de una ONG española, me dijo que le había llegado el caso de una niña iraquí. La niña tenía una enfermedad pulmonar y necesitaba estar conectada a una máquina. Este amigo estaba haciendo las gestiones para que por la asociación Mensajeros de la Paz, pudieran operarla en España. Le comenté que si esta asociación no podía, yo podría intentarlo por otros medios. Estaba seguro de que conseguiríamos el dinero o lo que fuera, pero que a esa niña la sacábamos adelante. Tres días más tarde le llamé para saber algo. Me comentó que no había tenido fuerzas de llamarme antes. Cuando ya tenía todo aprobado para llevarla a España. Se enteró que el hospital la había mandado a casa, pues ya debía más de 16.000$.
Una rápida oración pidiendo perdón por no ser más rápido, por no haber llegado antes.
En el mundo hay muchos niños que mueren de distintas enfermedades pero cuando lo tienes cerca sientes una responsabilidad mayor para ayudarle.
Las sonrisas de las niñas de la foto mueven. Deseas comerte el mundo para ayudarlas a crecer bien. Para que tengan un trabajo digno y sean felices. Ellas no lo saben pero tienen un futuro muy difícil.
Conseguiremos como sea que tengan la mejor educación. Es la única forma de que tengan un buen futuro.
Y el próximo mensaje que mande pidiendo ayuda para una operación urgente, gracias a Dios no es algo masivo. Sé que todo el mundo al que se lo mande hará algo. Se ahorrará un pequeño capricho o una pequeña necesidad para aportar algo y ayudar a esa persona que injustamente lo perdió todo.

No hay comentarios: